FUESCyL

FUESCyL

Página principal

AM, 10 Sep 2015

Pilar Hechavarria

Escrito por

Pilar hechavarriaEs graduada de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, Cuba. Es Máster en Artes Escénicas por la URJC de Madrid (2006 a 2008).

Ha sido bailarina solista del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso (1987-2001). En 1996 obtiene la licenciatura en Artes Escénicas en la especialidad de Ballet Clásico por el Instituto Superior de Arte de La Habana, y el premio Elsinor, por su reconstrucción coreográfica Grand Pas Le papillon.

Experiencia pedagógica: Escuela Nacional de Ballet de La Habana, Cuba (2001), Centro de Danza Víctor Ullate, Madrid (2001-2004), E. Municipal de Música y Danza de Torrelodones Madrid (2004-2009), Asociación Rudolf Steiner para personas con discapacidad intelectual, Pozuelo de Alarcón, Madrid (2009), Escuela Profesional de Danza Castilla y León, Burgos (2009-2014).

AM, 10 Sep 2015

Jon López Garnica

Escrito por

ION L. GARNIKALicenciado en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza, Diplomado del Método Danza Académica Vaganova, y profesor de Forsythe's Improvisation Technologies.

Formado en el Conservatorio de Pamplona y en el grupo de danza contemporánea Yauzkari de José Lainez. Con María de Ávila en Zaragoza, y con Maurice Béjart en la escuela Mudra International de Bruselas.

Bailarín solista del Ballet Siglo XX de Mauricie Béjart, Béjart Ballet Lausanne, Balletto di Toscana y Ballet Frankfurt de William Forsythe; con el que colaboraró en la creación de sus más significativas coreografías.

Docente en el Théâtre Contemporain de la Danse de París, Institut del Teatre de Barcelona, CND de Nacho Duato, The Forsythe Company, Instituto Cervantes de Nueva Delhi; y desde 2006 en la EPDCyL de Valladolid y Ana Laguna de Burgos.

Coreógrafo en el Ballet Jove Mallorca, Dansa-València, finalista en los certámenes coreográficos Ricard Moragas (BCN), Burgos-New York y Certamen Coreográfico de Madrid; y en 2019 en Attakkalari's Center of Movement Art de Bangalore (India).

AM, 10 Sep 2015

Elena Herrera

Escrito por

Elena HerreraComenzó a formarse en Alcorcón junto a las profesoras Pilar Jorba y más tarde con Patricia Andues. Participó en concursos de la zona sur de Madrid en uno de los cuales fue premiada con la mención especial. Fue semifinalista en el concurso de Torrelavega de 1997.

Continuó su formación con Julia Estévez en Marta de la Vega con la cual participó en el festival internacional en Magdeburg (Alemania).Formó parte de la compañía de Marcelo Tapia y participó en un espectáculo del teatro San Pol además de varias actuaciones por el norte de Madrid. También se ha recibido formación a cargo de Mar Mel, Silvia Mira, Pino Alosa, Carlos Iturrioz, María de Ávila, Pedro de la Cruz, Marta García, Orlando Salgado,etc...

Actualmente, es profesora de Danza Clásica, en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, en su centro de Valladolid.

AM, 10 Sep 2015

Cristina García

Escrito por

Cristina GarciaTitulada Superior en Danza. Experiencia docente desde 1984. Conocimientos en técnica y estilo Bournonville y otras escuelas (rusa, francesa, italiana, cubana). Maestra y Repetidora en compañías de Danza Española (ANTONIO NAJARRO, AÍDA GÓMEZ, LUISILLO) y Contemporánea (GELABERT-AZZOPZRDI, CARMEN WERNER, TEATRO DE LA DANZA, ARACALADANZA).

Coordinadora Artística del Proyecto de la CM TRASDANZA, JÓVENES EN MOVIMIENTO, colaboradora en revistas especializadas de danza y educación, miembro del Consejo Editorial y de Redacción de la Revista Por la Danza, del Dpto. de Educación de la Asociación de Profesionales de la Danza en la CM, de la Ejecutiva de la Federación de Artistas del Estado Español, cofundadora de la Asociación Danza más Investigación, miembro del grupo de trabajo de la Ponencia de Danza del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas del MECD.

Actualmente profesora de Danza Clásica en la EPDCYL, Presidenta de la Plataforma en Defensa de la Danza y Consejera del CSEA.

Top