Consorcio MDA

   cofinanciado 1

  Internacionalización de las Enseñanzas Artísticas Profesionales de Castilla y León: MDA4.

 

CONSORCIO MÚSICA, DANZA Y ARTES

Los sistemas educativos reconocen la importancia del desarrollo de la creatividad en todas las materias de la enseñanza y muy en especial de las enseñanzas artísticas aunque el enfoque de los sistemas de enseñanza es diverso en los países europeos. En el progreso del funcionamiento de la educación uno de los factores esenciales es el profesorado. La formación permanente de los docentes es una necesidad para la que se deben poner los medios para aumentar sus competencias y actualizar sus conocimientos. Este es un proyecto que puede permitir la puesta en común y adquisición de numerosas competencias en materia de educación, además de desarrollar los vínculos transversales y el desarrollo de otras competencias sociales y de comunicación.

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y el Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León están encargados de la coordinación de todos los miembros y socios, nacionales e internacionales, implicados en este proyecto.

 

image004

Presentación Consorcio MDA 4 Alumnado convocatoria extraordinaria 2020

     Presentación Consorcio MDA Personal 2021

   

ACREDITACIÓN ERASMUS

El Consorcio MDA, con acreditación nº 2020-1-ES01-KA120-VET-096029, es una agrupación formada por seis Escuelas de Arte y Superiores de Castilla y León, nueve Conservatorios Profesionales de Música y dos Escuelas Profesionales de Danza. La coordinación del Consorcio corresponde a la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León en colaboración con el Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación.

El objetivo principal es, a través de las movilidades, impulsar las estrategias de internacionalización de los centros de enseñanzas artísticas profesionales de Castilla y León y extender las oportunidades de estudio y experimentación de realidades educativas con países del programa Erasmus+.

La finalidad de las actividades de movilidad financiadas por Erasmus+ es brindar oportunidades de aprendizaje a las personas y apoyar la internacionalización y el desarrollo institucional de los proveedores de organizaciones en el ámbito de la formación y educación profesionales.

Donde Estamos

locaclizacion

Datos de Contacto

Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León

  • Dirección: Av. Reyes Católicos, 2B Edificio Emilio Alarcos 47006 Valladolid
  • Tel: 983 217700
  • Email: fuescyl@jcyl.es

 

 

Publicaciones

living1

 

cyl

COMUNICACIÓN

Top