ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE DANZA. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 9 DE MARZO AL 18 DE MAYO DE 2026
INFORMACIÓN
Las Enseñanzas Elementales de Danza tienen una duración de 4 cursos y se podrá acceder con 8 años cumplidos en el año 2026, ó 7 años en el caso de flexibilización escolar reconocida por superdotación intelectual.
Las Enseñanzas Profesionales de Danza se distribuyen a lo largo de 6 cursos y se imparten en las especialidades de danza clásica y danza española en Valladolid, y danza clásica y danza contemporánea en Burgos. A las pruebas de las enseñanzas profesionales de danza se podrá acceder independientemente de haber cursado o no enseñanzas elementales de danza.
En las pruebas de acceso se pedirá a los alumnos que realicen ejercicios correspondientes a su especialidad y nivel, según la Orden de Convocatoria.
Deberán presentar la solicitud de inscripción:
- Todos los aspirantes que deseen acceder a las enseñanzas elementales y profesionales de danza por primera vez.
- Todo el alumnado de Enseñanzas Elementales de danza que desee acceder a las Enseñanzas Profesionales.
- Todo el alumnado de la Escuela Profesional de Danza que, no habiéndose matriculado en los do scursos anteriores, desee reingresar para continuar con sus estudios.
TRASLADOS DE MATRÍCULA, El plazo para presentar las solicitudes de admisión para los supuestos contemplados en el artículo 5. 1, apartados h) e i) del Decreto 23/2023, de 26 de octubre - traslados de matrícula- es del 14 de julio al 21 de agosto de 2026, ambos inclusive.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN
Presentación de solicitudes:
- Presencialmente: Preferentemente en las secretarías de los centros
- Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Valladolid. Centro Cultural Miguel Delibes, Avda. del Real Valladolid, nº 2 Valladolid.
- Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna en Burgos. Conservatorio Rafael Frübeck, C/ Gonzalo de Berceo, nº 27 Burgos
- Cualquiera de los lugares establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de LPACAP
- De forma electrónica en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León
Documentación:
-
Solicitud de inscripción a las pruebas de acceso
-
√ Enseñanzas Elementales de Danza √ Enseñanzas Profesionales de Danza.
(formulario de subsanación, si se precisa)
> >.*Video Tutorial Solicitud Pruebas de aceso * elegir Centro de Valladolid o centro de Burgos según corresponda
- Dos fotografías tamaño carné con nombre y apellidos al dorso.
- Copia del DNI, NIF o NIE si el solicitante se opone expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación consulte directamente y/o por medios electrónicos los datos de identidad.
- Copia del pasaporte en el caso de personas extranjeras que no dispongan de NIE o documento equivalente al DNI.
- Justificante del pago del precio público que, para las pruebas de acceso, se establece en el Decreto 11/2024 de 20 de junio, por el que se fijan los precios públicos por las enseñanzas de régimen especial en la Comunidad de Castilla y León. El solicitante que desee acogerse a las exenciones y bonificaciones relativas a la condición de miembro de familia numerosa, alumnado con discapacidad, víctima de actos terroristas o víctimas de violencia de género, deberá aportar la documentación acreditativa junto con la solicitud.
Los precios públicos vigentes para la realización de las pruebas de acceso del curso 2025-2026 son los siguientes:
Enseñanzas elementales de danza: 25€
Enseñanzas profesionales de danza: 52,62€
Para realizar el pago es preciso acceder al Modelo 046 y seguir las instrucciones para su cumplimentación. Con certificado/DNI Electrónico para realizar el pago telemático con firma electrónica. Sin certificado para realizar el pago con tarjeta de débito o crédito (pago por TPV) o presencialmente mediante ingreso en cuenta bancaria:
- EPDCYL “Ana Laguna”, Burgos transferencia a la cuenta con código IBAN: ES80 0049 1866 2821 1051 4074 del Banco de Santander
- EPDCYL Valladolid transferencia a la cuenta con código IBAN: ES85 0049 1866 2621 1051 4082 del Banco de Santander.
> > Video Tutorial 046 Elemental Video Tutorial 046 Profesional. * elegir Valladolid o Burgos según corresponda
- Presencialmente: Preferentemente en las secretarías de los centros
TRIBUNALES PRUEBAS DE ACCESO
- Tribunales Pruebas de Aceso Escuela Profesional de Danza de CyL Ana Laguna, Burgos
- Tribunales Pruebas de Acceso Escuela Profesional de Danza de CyL, Valladolid
CONVOCATORIA DE JUNIO
Las pruebas de acceso para el curso 2026/2027 a las enseñanzas elementales y profesionales de danza se realizarán a partir del 10 de junio de 2026 en las fechas que determine cada centro.
|
|
|
|
FECHAS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO, REQUISITOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
FECHAS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO, REQUISITOS Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
ENSEÑANZAS ELEMENTALES
| EPDCYL ANA LAGUNA BURGOS | EPDCYL VALLADOLID |
|---|---|
|
Listado definitivo de calificaciones de la prueba de acceso enseñanzas elementales |
Listado definitivo de calificaciones de la prueba de acceso enseñanzas elementales |
ENSEÑANZAS PROFESIONALES
|
EPDCYL ANA LAGUNA BURGOS | EPDCYL VALLADOLID |
|---|---|
|
Danza Clásica - - Listado definitivo de calificaciones de la prueba de acceso enseñanzas profesionales Danza Clásica Danza Contemporánea - - Listado definitivo de califiaciones de la prueba de acceso enseñanzas profesionales Danza Contemporánea |
Danza Clásica - Danza Española Listado definitivo de calificaciones de la prueba de acceso enseñanzas profesionales |
TRIBUNALES PRUEBAS DE ACCESO
| EPDCYL ANA LAGUNA BURGOS | EPDCYL VALLADOLID |
|---|---|
| TRIBUNALES PRUEBAS DE ACCESO ALUMNADO |
English
Español 
