Carpeta Estrategia de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013.

En cumplimiento del artículo 6 de la Ley 17/2002, de 19 de diciembre, de fomento y coordinación general de la investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+I) en Castilla y León se ha aprobado la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León para el periodo 2007-2013, como sucesora de la correspondiente al periodo 2002-2006.

Con la Estrategia para el periodo 2007-2013 se quiere configurar a Castilla y León como un entorno especializado dotado de instituciones y empresas innovadoras y de trabajadores altamente cualificados, que afrontan como desafío permanente la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo de nuevas actividades, sobre la base de la economía del conocimiento en un proceso creciente de valor añadido, dinamismo, innovador y sostenibilidad ambiental.

Las principales novedades que caracterizan a esta nueva Estrategia se reflejan en:

  • El papel que se ha dado al capital humano como piedra angular para potenciar la innovación y el cambio en la cultura empresarial.
  • La apuesta por España y Europa como marco y retos ineludibles. Nuestra región no puede vivir aislada y debe lograr una presencia nacional e internacional cada vez más intensa a través del trabajo en red y la cooperación tanto de los investigadores como de las empresas regionales.
  • La definición conjunta de los objetivos y medidas para los ámbitos de la investigación científica y del desarrollo tecnológico e innovación, lo que implica la necesaria colaboración estrecha entre las Consejerías implicadas.
  • La necesidad de profesionalizar y especializar la gestión de la I+D+I que se lleva a cabo en Castilla y León por parte de los diferentes organismos implicados en el Sistema de Ciencia y Tecnología regional, centrando los esfuerzos en los sistemas de información, seguimiento continuo y evaluación.
  • La integración de la política de I+D+I en el Marco Estratégico de Competitividad de Castilla y León

Documentos

Toggle Título Descargar
pdf Actualización de la estrategia regional de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación de Castilla y León 2007-2013 Popular Descargar (pdf, 6.34 MB)

Donde Estamos

locaclizacion

Datos de Contacto

Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León

  • Dirección: Av. Reyes Católicos, 2B Edificio Emilio Alarcos 47006 Valladolid
  • Tel: 983 217700
  • Email: fuescyl@jcyl.es

Publicaciones

living1

 

 

cyl

COMUNICACIÓN

Top