Janet Jonás Janet Novás.(O Porriño,1982) Bailarina y creadora gallega. Reside en Madrid desde el año 2001. Se formó en danza contemporánea entre Madrid, Bruselas y Berlín. En el año 2008 comienza a crear y a desarrollar sus propios proyectos. Su obra se construye desde la observación, la experiencia y el diálogo con su cuerpo como principal herramienta, apostando por un lenguaje propio, moldeando el contenido emocional y la sencillez estética que caracterizan sus trabajos.

Desde sus inicios como creadora Janet Novás ha contado con la colaboración del músico y compositor Haru Mori y el coreógrafo y performer Ricardo Santana. Sus creaciones más destacadas “Cara pintada”, “Who will save me today” y “Si pudiera hablar de esto no haría esto” se han presentado en prestigiosos festivales nacionales e internacionales como Rencontres Chorégraphiques, Festival de Marseille, Festival Nouvelles-Pole Sud, Cement Festival, FIDCU (Montevideo), MOV_S, TNT Dansa, Festival de Otoño a Primavera, Escenas do Cambio y el Festival Bad entre otros. A lo largo de su carrera recibe varios premios, entre los que podemos destacar el 2º premio de XXI Certamen Coreográfico de Madrid, una beca para el danceWEBeurope 2008 (Viena), el premio de Asistencia Artística al
Festival B Mótion de Bassano del Grappa (donde surge el proyecto Vuelo 6408 en colaboración con Sharon Fridman , Natxo Montero y Pisando Ovos) y el Premio InJuve 2011 con su creación “Cara pintada”. Este mismo año es seleccionada para participar en el programa de talleres y residencias ChoreoRoam Europe organizado por The Place, Festival Opera Estate, Dansateliers, Danceweek Festival y el Certamen Coreográfico de Madrid. Como coreógrafa también ha dirigido la parte de movimiento de La Gala de los Premios Max 2014 y Los Premios Mestre Mateo (Galicia) .Como intérprete ha trabajado para las compañías Lisi Estarás (Les ballets C de la B), Daniel Abreu, Pablo Esbert, PlayDramaturgia, Matarile Teatro, Provisional Danza, Pisando Ovos, Arrieritos, Megaló Teatro, Ertza , José Reches
y Pedro Berdayes.También ha colaborado en la tercera edición del proyecto Bailar ¿es lo que queréis? comisariado por Elena Córdoba, Ana Buitrago y Jaime Conde Salazar y en “El canto de los caballos” de Lipi Hernández.

Actualmente además de seguir desarrollando su trabajo, colabora con diferentes artistas y compañías como Pablo Esbert, Mercedes Peón, Voadora y PIsando Ovos. Janet Novás alterna su labor como bailarina y creadora con la de profesora, impartiendo clases y talleres en diferentes centros de España, Europa, Latinoamérica y Asia.

 IRATXE ANSA                                                        

Iratxe Ansa byDanilo Moroni y Juan Carlos ToledDurante más de veinte años, la bailarina guipuzcoana Iratxe Ansa bailó para algunas de las más relevantes compañías europeas. Basel Ballet, el extinto Ballet Gulbenkian, en Lisboa, la Compañía Nacional de Danza, en los tiempos de Nacho Duato, el Ballet de la Ópera de Lyon y el Nederlands Dans Theater (NDT) holandés trazan la línea de su trayectoria.

Cuando en 2009 abandonó el NDT, dejaba atrás una carrera brillante como bailarina, que había empezado cuando se graduó en la John Cranko Schule Stuttgart, y se había ido desarrollado en estos destacados colectivos europeos bailando para leyendas del siglo XX como William Forsythe, Jiri Kylián, Nacho Duato, Mats Ek, Ohad Naharin, Wayne McGregor o Crystal Pite, por citar algunos. Pero estaba lejos de poner punto y final.

Comenzó entonces una nueva etapa como freelance por el mundo, que la llevó a trabajar con bailarines de distintas culturas, tendencias y nacionalidades. Seguía bailando y creando, cada vez más, centrándose en el desarrollo de su propia metodología. De esta forma, fue ahondando en sus inquietudes por la fisicalidad y la musicalidad, dos principios muy importantes en su manera de entender la danza, que la han consolidado como una investigadora del cuerpo.

En 2020 fue reconocida con el Premio Nacional de Danza de España. Su colaboración con Igor Bacovich se inició en 2013.       

 

@Danilo Moroni y Juan Carlos Toledo

   Retrato Igor Bacovich Danilo Moroni y Juan Carlos Toledo copia        

 IGOR BACOVICH

La trayectoria profesional del bailarín y creador italiano Igor Bacovich comenzó en la Accademia Nazionale di Danza, de Roma, donde ingresó en 1998. En 2004 prosigue en CODARTS, en Rotterdam, donde continuó sus estudios, siempre inclinados a profundizar en la fisicalidad, un aspecto muy relevante de su trabajo.

Como intérprete profesional vivió enriquecedoras experiencias bailando para Kirsztina de Châtel, Bruno Listopard o Nanine Linning. Como coreógrafo atesora una lista larga de creaciones, muchas de ellas a cuatro manos con Iratxe Ansa, al tiempo que ha sido requerido en los cinco continentes, visitando entre muchísimas otras, ciudades como Sídney y Wellington, Shanghái y Taipéi, San Petersburgo y Ciudad de México o Londres y Praga.
Su concepción del trabajo coreográfico se inicia y construye íntegramente en el estudio, partiendo del entendimiento en directo con el bailarín. Sin embargo, no todo su bagaje está vinculado a la danza.

Durante ocho años se dedicó profesionalmente a realizar labores en el ámbito del trabajo social, una experiencia vital que ha terminado por retroalimentar su espíritu creativo e inquieto que le ha llevado a interesarse también por el liderazgo y la gestión, que han terminado siendo de gran utilidad, especialmente en el desarrollo y consolidación de su compañía Metamorphosis Dance. Su colaboración con Iratxe Ansa se inició en 2013.

 @ Danilo Moroni y Juan Carlos Toledo

Educación destina 10.000 euros para las becas FSG-Luis Sáez que promueven el acceso de las estudiantes gitanas a estudios universitarios de posgrado Nota de prensa

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) convoca proceso de selección de personal para la constitución de bolsa de empleo de personal laboral que permita ocupar puestos docentes en régimen de interinidad para la cobertura temporal de vacantes sobrevenidas por ausencias de profesorado titular, en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, de acuerdo a las siguientes BASES:

CÓDIGO

CENTRO

DENOMINACIÓN DEL PUESTO

01

EPDCyL, Valladolid

Docente de flamenco

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación señalada será hasta el 5 de enero de 2022.

El listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas de selección se publicará el 11 de enero de 2022

Convocatoria Bolsa de Empleo. 

Anexo III

Relación provisional de admitidos y excluidos

 Relación definitiva de admitidos y excluidos. Lugar, fecha y horario de celebración de las pruebas 

 Designación miembros Comisión de Selección

 MODIFICACIÓN Relación definitiva admitidos y excluidos prof.flamenco

Nuevo Calificación Provisional Aprobados pruebas

 

Página 1 de 246

Donde Estamos

localizacion2

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO CASTILLA Y LEÓN

Centro Cultural Miguel Delibes  

 

Publicaciones

living1

 

cyl

COMUNICACIÓN

Top